Influencers como estrategia de marketing digital - Tú tienda con inspiración
Seleccionar página

Influencers como estrategia de marketing digital

Diariamente las redes sociales son el medio más popular entre las personas para relacionarse, constantemente ganan nuevos usuarios. Las empresas no son la excepción han encontrado estos medios como clave para conectar con sus clientes. Es por esta razón que los cibernautas diariamente se encuentran con publicidad de diversos formatos. Los estímulos de mercadotecnia son desde pequeños anuncios a los costados de una página web y otros más desagradable como el correo no deseado.

Las estrategias de marketing digital evolucionan de acuerdo con las exigencias de los clientes. Las figuras públicas influencer continuamente toman más fuerza debido a su grado de popularidad en los medios sociales, por lo tanto, incluir una figura influencer en la estrategia de marketing se ha convertido en una técnica importante.

Las opiniones importan mucho, de tal manera que una positiva hacia un producto o servicio de un usuario en redes sociales, puede lograr que aquel cliente potencial indeciso se decida a pagar por aquello que le interesó.

Cada vez se confía más en la opinión de un amigo, conocido o alguna persona que conozca sobre temas específicos y tenga experiencia sobre esa materia. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es una táctica para ampliar el alcance de una campaña.

Los estrategas que conocen a sus consumidores han entendido que no todo lo que exponen en una campaña de publicidad es aceptado en su totalidad por los clientes. Pero la información captada se refuerza con opiniones de una influencia de credibilidad de las personas influyentes.

En las multiplataformas se encuentran distintos perfiles y se debe elegir con cautela a quien los va a representar, de acuerdo con las necesidades de la empresa. Para que funcione la estrategia tienen que estar alineados varios elementos entre la empresa y el influencer, como los valores, costumbres, cultura, etc. En especial porque los seguidores de los líderes de opinión, son parte de un segmento bien estructurado, dando eso una ventaja competitiva porque la publicidad llega a futuros clientes.

Share This